Quito, 13 feb (Prensa Latina) Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, acusó hoy al mandatario de alentar una causa judicial contra su familia como parte de la persecución hacia ella.
«En Ecuador, cuando el hombre más rico y poderoso quiere callarte, no te ataca solo a ti. Va a por tu familia», expresó Goldbaum en un video divulgado en redes sociales.
En la grabación, Goldbaum se refiere a una causa penal por «un supuesto caso de peculado» contra su hermano que cumple con instrucciones de Noboa.
«Esto no es coincidencia, esto es castigo. Él quiere castigarme porque decidí no ser de su propiedad. Él podrá tener dinero, pero yo tengo dignidad», afirmó.
La exmujer del gobernante hizo una recapitulación del proceso judicial iniciado el 30 de agosto de 2023 con una denuncia anónima.
Goldbaum llamó a la fiscal general, Diana Salazar, a no permitir que «el fiscal del caso sea un instrumento de persecución judicial» contra su familia y afirmó que el único motivo para acusar de algo a su hermano es llevar su apellido.
«La justicia no debe ser un arma de venganza, el poder de turno no puede decidir quién tiene derechos y quién no», concluye el video.
Goldbaum y Noboa estuvieron casados entre los años 2018 y 2019 y de ese matrimonio nació una hija.
Desde que el gobernante y ahora candidato a la reelección asumió el cargo en noviembre de 2023 salieron a la luz varias demandas en los tribunales contra su exesposa, la mayoría de ellas relacionadas con la custodia de la menor, a quien él busca disminuirle la pensión mensual.
En redes sociales varios usuarios comentaron que lo mismo que le sucede a Goldbaum ocurre contra otros enemigos del mandatario y se preguntaron si hace eso con la madre de su hija, de qué más podría ser capaz con el resto de los ecuatorianos.
Exesposa de Daniel Noboa lo acusa de persecución
